METODOLOGIA CREATIVA LONDRES FEBRERO 2019 (I)

LLEGADA Y PRIMERAS IMPRESIONES. En primer lugar, el curso se titula “Creative Methodology for EFL teachers” y es impartido en el centro “Language Link” en Londres. En el programa se incluyen diversas metodologías, (programación neurolingüística, aprendizaje basado en tareas, Dogme…) y aspectos relacionados especialmente con la creatividad (juegos, canciones, humor…). La razón principal para incluir esta formación dentro de nuestro proyecto Erasmus Plus es que presta especial atención al aprendizaje activo y generado por el propio alumno.
El grupo está formado por cinco profesores (en este caso alumnos): Elodie, de Francia; Paola, de Italia; y Ute B. y Ute C., de Alemania. Es una gran oportunidad para compartir nuestro interés por la didáctica de lengua extranjera, intercambiar experiencias y conocer aspectos del sistema educativo y actitudes de otros países europeos. El formador, Francis, nos ha ayudado a profundizar en el concepto de creatividad y ha explicado una metodología llamada programación neurolingüística. La manera de explicar ha sido realizando una actividad de ejemplo, simulando que éramos alumnos en una clase, para después reflexionar sobre las etapas y los objetivos de la actividad. Dos ideas de la clase de hoy que destacaría son que cada profesor debe adaptar la metodología a las características de su grupo concreto y que en lugar de analizar únicamente cómo enseñamos una lengua, deberíamos centrarnos más en cómo se aprende una lengua.

Deja un comentario