¿Qué curso os interesa hacer? Especificad fechas, nº de días, lugar, título, contenido. Intentad justificar por qué ese curso se adapta al objetivo de nuestro proyecto.
¿Qué curso os interesa hacer? Especificad fechas, nº de días, lugar, título, contenido. Intentad justificar por qué ese curso se adapta al objetivo de nuestro proyecto.
Yo he encontrado tres cursos que me parecen muy interesantes:
-Interactive teaching – Using educational games in order to enhance learners’ motivation (Oslo) (http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=2679)
-Coping with Web 2.0 technology – a challenge for contemporary education (Oslo) (http://eruditus-ong.com/coping-with-web-20-technology-a-challenge-for-contemporary-education)
-Interactive Technologies for the Future Classroom (Bruselas) (http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=568)
Hay otros muy interesantes, pero son para profes de inglés:
ICT FOR TEACHING in Ireland: A practical course to incorporate Information Technology into Teaching (literacy, numeracy, science, etc.) http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=1625
Creative Teaching in the Secondary and Adult English Language Classroom (http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=1912)
Creativity in the Classroom (http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=9757)
Creative Activities & Motivating Materials for Teaching English at Secondary Level – Southampton (http://www.schooleducationgateway.eu/en/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=2165)
Me gustaMe gusta
Hola! Los de Oxford me han parecido interesantes en principio, pero luego he comprobado que el nivel mínimo requerido para los participantes es de un B2. Voy a seguir buscando a ver si hay algo similar pero de un nivel más alto.
Amparo
Me gustaMe gusta
Ok, aunque yo he mirado muchos cursos, y nunca pedían mas de un B2. Al contrario, en algunos solo piden un A2!!!
Me gustaMe gusta
Yo finalmente me he decidido por el curso de una semana en Oxford sobre Creative Teaching in the Secondary and Adult English Language Classroom.
http://www.schooleducationgateway.eu/es/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=4162
Este curso incluye ideas creativas para llevar a cabo clases más animadas e interactivas así como un programa de mejora del idioma.
La razón para elegir este curso es que se centra en dos de los objetivos del presente proyecto.
Me gustaMe gusta
Hola, yo (MARÍA) finalmente me he decidido por un curso en Londres del 8 al 12 de agosto (5 días); Creative Methodology for Teachers of English as a Foreign Language Course. El contenido es el siguiente:
Task Based Learning (TBL) : Cómo ir más allá del libro de texto. Elaboración de materiales basado en TBL
Neuro-Linguisitic Programming (NLP), Creativity and Motivational Issues: Reconocer los diferentes estilos de aprendizaje y adaptar nuestro método de enseñanza a las diferentes necesidades. Formas de animar a los alumnos a pensar. Cómo motivar a los alumnos y cómo mejorar su efectividad.
Creative Teaching Strategies and Techniques. Diferentes técnicas de corrección del error. Cómo enseñar pronunciación. Nuevas ideas para usar el dictado. Ideas creativas para los deberes.
Learner Generated Teaching: cómo enseñar sin materiales. Introducción a la metodología «teaching unplugged». Efectividad de la metodología «dogme». Ideas prácticas para aplicar la metodología «Dogme».
Language play and Language Learning. Los juegos y el aprendizaje de idiomas. Cuenta cuentos y música. Internet en el aula
La justificación es que ya que queremos evitar el abandono de nuestros alumnos, me parece que es imprescindible que el profesor sea más consciente de los diferentes métodos de enseñanza para poder llegar a más alumnos. De este modo los alumnos podrán conseguir resultados positivos y ver progresos en su aprendizaje.
Me gustaMe gusta
Yo me he inscrito en un curso llamada «English for Effective Comunication» (espero que este valga), su duración es de dos semanas y me parece que lo que aprenda puede ser extrapolable a la enseñanza de otros idiomas. Como no sé cómo adjuntar por aquí la información, la envío por email a María a ver qué me dice. ¡Ah!, exigen un nivel B1+, por lo que creo que podré seguir las clases.
Me gustaMe gusta
Yo he encontrado por fin dos cursos interesantes.
Uno del 1 al 6 de agosto y otro del 1 al 12.
El primero se llama «A satisfactory school experience: Strategies and skills for teachers»
Trata sobre la motivación, evitar el absentismo, etc
El segundo «the creative classroom and tips for language teachers»
Para cualquier docente de lenguas , este curso también persigue la motivación para evitar el absentismo, que es el tema principal ¿no?
Ahora adjunto los enlaces
Me gustaMe gusta
1) http://www.schooleducationgateway.eu/es/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=1525
2) http://www.schooleducationgateway.eu/es/pub/tools/catalogue/detail.cfm?id=4556
Me gustaMe gusta
María, he pensado que si el curso que he elegido entra en el programa, lo realizaré entre el 1 y el 12 de agosto, así puedo hacer en julio un curso intensivo de inglés.
Me gustaMe gusta
El enlace de mi curso es.
https://www.englishinoxford.com/spanish/summer.html
Me gustaMe gusta
Calculadora de distancias:
http://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/tools/distance_en.htm
Me gustaMe gusta
Mª Belén Chamorro Delgado: Curso «Pedagogy & Applications to open up the language» Del 22 al 25 de agosto en Amsterdam, Holanda (4 días).Los objetivos del curso son: 1.Promocionar las competencias del profesorado para organizar actividades de aprendizaje telecolaborativo con la ayuda de las tecnologias usadas en educación (-etwinning) 2.Familiarizar a los participantes con las características de el diseño de actividades efectivas. 3.Presentar aplicaciones web, herramientas ICT y aprendizaje virtual para desarrollar el dominio del idioma estudiado y la interculturalidad.
Este curso se adapta a nuestro proyecto porque amplia las formas de motivar al alumnado . De esta forma combatimos el posible abandono del alumno ya que entiende que con nuevas formas de practicar y ponerse en contacto con otros estudiantes europeos, le amplia posibilidades (NO ESTÁ TERMINADO)
Me gustaMe gusta
Amparo de Elena: Curso de Job Shadowing en Burdeos, del 25/9 al 1/10. Idiomas vehiculares: francés e inglés.
http://www.englishmatters.org/index.php/courses/erasmus_plus/study-visit-france/general/france
Continúo luego.
Me gustaMe gusta
Esto fue lo que puso Joan en su día: falta traduir i personalitzar.
Spice up your Teaching Ideas
This highly practical course covers a wide range of refreshing teaching ideas and activities to enliven lessons and make them more motivating. You will develop an awareness of current and established ideas and techniques in the classroom today, and can reflect on your own teaching methods and context as you develop your own teaching skills.
Course organiserYork AssociatesLocationYork, United KingdomLanguageENTopicsCommunication skills; Inclusive and special needs education; Intercultural education, migration; Literature, languages (incl. CLIL), classical languages; Pedagogy and didacticsKey competencesDigital; Foreign language; Learning to learn; Mother tongue; Social and civicTarget audienceHigher education institution staff; Teachers & school staff: primary level;
Price280 Pound sterling
Number of participants12
Certification on completionYes
18.07.2016 > 22.07.2016
Me gustaMe gusta