METODOLOGIA CREATIVA LONDRES FEBRERO 2019 (III)

CONCLUSIONES. Los últimos dos días del curso los hemos dedicado a técnicas e ideas más específicas: trabajar la pronunciación, ejercicios de repetición, dictados, ejercicios de práctica de examen, utilizando la creatividad para apartarnos de las actividades más tediosas para los alumnos, siempre con el componente comunicativo en mente. Hemos aprendido también a utilizar actividades más lúdicas como juegos, canciones, cuentos, teatro, poesía… En este caso es importante que tengamos una idea clara del objetivo que pretendemos conseguir.
En resumen, valoro está formación muy positivamente. El formador ha sido excelente, compartiendo con nosotros su amplia experiencia, pero sin imponer sus ideas, invitándonos a reflexionar. Las compañeras han sido de gran ayuda también y, sin duda, hemos aprendido también entre nosotros. Así mismo, es una gran oportunidad poder realizar el curso en un país extranjero, ayuda a potenciar la competencia cultural del profesor, pues la lengua y la cultura están estrechamente relacionadas. ˋ
Me gustaría agradecer a todos los compañeros y compañeras del centro que participan en el proyecto Erasmus + por la ayuda preparando la documentación y por el interés que han tenido manteniendo el contacto conmigo estos días de formación. Vuelvo a España con ideas para que el aprendizaje de los alumnos sea más activo y con el deseo de compartir estas ideas con los compañeros en una sesión de difusión.

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